Proceso de la Cirugía

 

Proceso de la Cirugía

La cadena simpática torácica está constituida  por estructuras nerviosas y conexiones similar a un rosario que se sitúa a cada lado de la columna vertebral sobre las costillas. Cada uno de los ganglios simpáticos torácicos tiene relación con la sudoración de la cara, axilas, manos y rubor facial. Hay que operar el ganglio respectivo en relación a la sudoración específica.

Image

Gracias a la evolución de la tecnología y al desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas mediante la cirugía “minimamente invasiva”, la simpatectomía en la actualidad se realiza mediante videotoracoscopía. 

En mi experiencia personal el procedimiento lo he ido perfeccionando en la medida de los avances científicos que se han desarrollado en el mundo, la técnica quirúrgica y la tecnología de punta que aplico, es lo más moderno que existe en la actualidad.

El paciente ingresa el día de la operación, se aplica anestesia general, dormido el paciente realizamos la cirugía. En la actualidad realizo la simpatectomía videotoracoscópica en forma ambulatoria (alta el mismo día), con la más moderna tecnología y técnica quirúrgica; a través de una pequeña herida o corte de 4 mm a nivel de la axila,  introduzco una moderna óptica de 4mm con canal de trabajo, por  el que paso instrumental especial y realizo el procedimiento cauterizando el o los respectivos ganglios de la cadena simpática a los dos lados del tórax. Al final de la cirugía no coloco suturas, apenas un pequeño esparadrapo que cubre la pequeña herida, practicamente la cicatriz no es visible.El paciente pasa a recuperación y luego de 2-3 horas va a su casa; acude a sus actividades en 48 horas.  

ImageImage









 

RESULTADOS:

El cese de la sudoración es inmediato, el porcentaje de curación luego de la cirugía es: Para la sudoración palmar: 100%

  • Sudoración axilar: 95%
  • Sudoración facial y cuero cabelludo: 95%
  • Enrojecimiento facial ­: hombres 85% , mujeres 95%

COSTO:

El Costo  es accesible, depende del centro hospitalario, en todos ellos se utiliza tecnología de punta y el procedimiento es exactamente similar.

COMPLICACIONES:

  1. Imprevistas: sangrado, infección, neumotórax (MUY RAROS).

  2. Previstas: dolor torácico postoperatorio.

 EXÁMENES PRE OPERATORIOS:

  • Examen básico de sangre y orina, radiografía del tórax, electrocardiograma.
  • En caso de sobrepeso debe primero reducir a cifras permisibles para la cirugía.
  • Chequeo pre anestésico.

Acerca de